viernes, diciembre 14, 2007

Blackle "google en negro"

Acabo de modificar esta entrada gracias a un comentario de Marco Marhuenda. Blackle es una versión personalizada del motor de búsqueda Google, la apariciencia es igual, pero con fondo negro, supuestamente fue desarrollado para ahorrar energía, pero ha recibido muchas críticas, por ejemplo:

Los creadores de Blackle han sido criticados por la falta de claridad señalando el tipo, tamaño y marca de los monitores probados y su relación con el ahorro producido. Un crítico, revisó hardware de Pc, probó 4 monitores de tubo de rayos catódicos (CRT) y 23 de display de cristal líquido (LCD), hallando que se ahorraba potencia en los monitores CRT, pero en menor cantidad a lo asegurado en el blog que inspiró a Blackle. Los monitores LCD probados mostraron un incremento en el uso de la potencia en la mayoría de los casos, aunque muchos de los más grandes (24") usaban menos energía al trabajar con pantalla en negro. Fuente: Wikipedia.




Mas información


3 comentarios:

Unknown dijo...

He leido q sólo se ahorraría en los CRT... con las nuevas pantallas planas NO. Y lo q se ahorrase se multiplicaría por 20000 y se le pagaría a los oftalmólogos.

Rosa Bernal dijo...

Hola Marco,

Tienes toda la razón, acabo de leer más críticas sobre Blackle. Siento haber publicado esto sin investigar un poquito. Me alegra saber de ti,

saludos

Rosa Bernal dijo...

Por cierto, un consejo para todos y para mi en particular: es importante verificar lo que leemos en internet para evitar creer que todo lo que está escrito es lo correcto.

Gracias Marco,