jueves, mayo 15, 2008

Buscando imágenes para publicar en blogs

La cuestión de insertar imágenes en blogs suele ser uno de los problemas que tenemos las personas que solemos escribir a diario, o por lo menos el mío, normalmente lo que suelo hacer es una captura de la herramienta que quiero mostrar.

El otro día diseñé un cartelito e inserté una imagen que me gustó de internet y que aparecía en varios blogs, pero finalmente me arrepentí y la quité, ya que no encontré si la imagen tenía copyright. Así que me adentré en la red en busca de los famosos bancos o repositorios de imágenes "free", ¿cuál fue la conclusión de mi búsqueda?: UN DESASTRE. Localicé muchas páginas que en principio alardeaban de ser libres y gratuítas, pero al final acababa descubriendo que si quería utilizar la imagen era de pago. Así que la única web que encontré tras bastante tiempo invertido, con buenas fotos de FlickR y con licencia que permite compartir y modificar ha sido un buscador de imágenes libres denominado everystochphoto. ¡Si alguien conoce alguna dirección de imágenes libres, ruego que me lo comuniquen!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos.
Mira en esta dirección :Imágenes y Clip Arts (de la Fragua del Tic)
A buscar.

Rosa Bernal dijo...

Muchas gracias, ya he añadido tus recursos para echarles un vistazo.

Pedro Cuesta Morales dijo...

Hola,
yo tenía este enlace guardo en mi cuenta de Mister-Wong:
100 (Legal) Sources for Free Stock Images
http://arcagility.wordpress.com/2007/09/26/100-legal-sources-for-free-stock-images/

Saludos,

Rosa Bernal dijo...

Hola Pedro,

Muchas gracias por este enlace, creo que es muy interesante y voy a ponerlo visible en una entrada para que los lectores puedan acceder a él.


Saludos

Rosa Bernal